jueves, 26 de marzo de 2015

Eso es... una RATILLAAA!! (DIY con vaqueros viejos)

Hola hola!!!

Qué tal la semana??? Espero que estupendamente :) Hoy sí que vengo con un DIY para que podáis hacer una ratita tan simpaticona como esta para quien queráis, mascota o amig@s, lo mismo da porque a todos les saca una sonrisa :)


Yo personalmente la hice para mi Dino, y como le gusta mucho mordisquearlo todo... escogí la tela vaquera a conciencia porque es dura y así no la destroza en seguida ;) y además así podía reciclarla de unos vaqueros viejos; pero, por supuesto, vosotros podéis escoger la más os guste. Para la cola utilicé lana (hice una trenza para darle grosor) y los ojitos y las orejas son de fieltro. ¿Qué os parece, os gusta?


Hacerla es muy super sencillo, cuestión de tener paciencia para coser ;) Además os he hecho un patroncillo, para que podáis imprimirlo directamente y así sea aún más fácil :) Os dejo también algunas fotillos de como fui dando vida a mi ratilla, con algunas indicaciones.

♥ Lo primero que debéis hacer es cortar todas las piezas (las dibujáis en la tela y añadis como medio centímetro al cortar, para que luego podáis coserlo bien). Como ya os he comentado utilicé tela de unos vaquero viejos para el cuerpo de la ratilla y fieltro para los ojos, nariz y orejas.

♥ Cosí los dos laterales de la ratilla (poniendo las piezas del revés, para que luego no se vean las costuras) y luego situé los ojos, la nariz y las orejillas donde más graciosas me parecían a mí que quedaba ( he dibujado un puntito orientativo de donde van los ojos en el patrón)


♥ También tenemos que acordarnos de hacer una colita para nuestra ratilla. Podemos simplemente cortar un trocito de cuerda, o hacer una trencita con trapillo o lana de colores (como hice yo)

♥ Ahora ya podemos empezar a coser la barriguita de la ratilla. En mi opinión es más fácil empezar por uno de los extremos. Yo lo hice por la punta de la nariz, para tener algo más fijo el cuerpo antes de colocar la colita en su sitio (que va en el extremo posterior) por supuesto cosiendo de nuevo por la parte de dentro de la tela ;)

♥ Pon la colita, hacia dentro, para que luego se vea cuando le demos la vuelta a nuestro trabajo (por ahora, solo la parte que no queremos que se vea quedará fuera) Y sigue cosiendo. Aunque no termines toda la costura! que hay que dejar un pequeño agujerito para dar la vuelta a nuestra ratilla.


♥ Le damos la vuelta a todo, y rellenemos con guata.

♥ Y por último cosemos el agujerito que había quedado con puntada invisible :) Y listo! Ya tendréis vuestra ratilla



Este es el patrón prometido :) Espero que os sirva de ayuda!



A mi Dino le gustó un montón, más agradecidillo el gatillo, de hecho... lo dificil fue pillarlo en una foto que no saliera movida, y es que tanta lucha entre rata y gato... es dificil de captar!! jeje


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestras ratillas :)

Hasta pronto!

♥♥♥♥♥♥



Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Que linda te ha quedado, lo mejor que reutilizaste el material y gracias por compartir el paso a paso y Dino es un gatito precioso, ahora tendrá con quien jugar.
    Saludos y feliz tarde de jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de mi parte y también de parte de Dino, me alegro que te haya gustado la idea :)

      Eliminar
  2. Que simpática. Gracias por el tutorial, esta muy claro, hasta yo, que no sé nada de costura me animaría ha hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que bien leer esto, siempre me quedo con la duda de si se entenderá lo que explico o no jeje :) Si la haces... enseñamela por favor!! y si tienes cualquier duda, ya sabes que me puedes preguntar :)

      Eliminar
  3. Me encanta :) ¡qué juguete más divertido has hecho en un momento! Gracias por compartir el patrón.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  4. jeje es super simpatica!!! pasate por mi blog te dejé algo
    feliz finde un beso muaks!

    ResponderEliminar
  5. Que graciosa esta ratilla, gracias por el tutorial.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :) Muchas gracias por pasar por el blog

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu ratita. Si no te importa me voy a copiar los patrones y la voy a hacer. Lo de la tela vaquera esta muy bien, porque tengo mucha de los pantalones de mi hija y no sabia muy bien que hacer para reciclarla.
    Muchas gracias por tu idea y besicos. Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no!! para eso está, para que podáis hacer las vuestras. De hecho, me encantará ver el resultado, así que si al final la haces... dejáme verla por favor! :)

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu ratita. Si no te importa me voy a copiar los patrones y la voy a hacer. Lo de la tela vaquera esta muy bien, porque tengo mucha de los pantalones de mi hija y no sabia muy bien que hacer para reciclarla.
    Muchas gracias por tu idea y besicos. Marijose

    ResponderEliminar
  8. It seems that your cat loves this rat as I do XD

    ResponderEliminar