domingo, 30 de junio de 2013

Gatito y niña de goma eva

Buenas tardes!!

Por fin he probado con el mundo de la goma eva! jejee y aunque no quise hacer una fofucha... si que hice unos pequeños imanes para el frigorífico. La técnica, más o menos la misma de siempre, aunque en mi caso dejé las cabezas huecas, ya que como quiero que se queden en el frigo, cuanto menos pesen pensé que sería mejor.

Hice dos, un gatito y una niña (aún tengo que mejorar mucho para hacer un pelo bonito!! y no quemarme a cada poco... U.U). Os dejo las fotos para que los veáis y me dejéis vuestras opiniones.



Los colores no se aprecian como en la realidad... pero es que no había manera, aún así, una idea sí podréis haceros. El gatito también tiene colorete rosa :P

En fin, por ahora esto es todo,

hasta pronto!!

jueves, 27 de junio de 2013

Magdalenas de cola-cao... ñam ñam!!

Buenas noches!!

Esta tarde estaba golosa, así que como no había nada por casa que pudiera dejarme contenta... decidí hacerme mis propias magdalenas con los ingredientes que hubiera por casa: harina, huevos, azúcar... y colacao!!

Así que qué mejor para endulzar la tarde a mi chico y a mi que unas magdalenas de colacao?. La receta la tomé del blog  de cocinerando, aunque yo he añadido un par de toques de chocolate extra (sí... me confieso chocoadicta :P ) Esta es la receta:

INGREDIENTES (para 12 magdalenas):
- 100 gr de harina
- 100 gr de colacao
- 2 huevos
- 65 gr de azúcar
- 40 gr de mantequilla
- 40 gr de aceite
- 50 gr de leche
- 1/2 sobre de levadura
- Extras: fideos de chocolate, y gotitas de chocolate (son opcionales)


PREPARACIÓN:
1. Derretimos la mantequilla en el microondas y preparamos el resto de ingredientes (cantidades medidas)
2. Precalentamos el horno a 220ºC
3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen
4. Agregamos la leche poco poco sin dejar de batir y después hacemos lo mismo con el aceite y la mantequilla
5. Por otro lado tamizamos la harina, la levadura y el colacao, y lo añadimos poco poco a la mezcla sin dejar de batir hasta que todo esté totalmente integrado
6. (Opcional) Podemos incorporar fideos de chocolate a la mezcla a nuestro gusto, que después le darán un toquecito de chocolate muy rico, distribuyéndolos homogéneamente
7. LLenamos los papelitos de las magdalenas 3/4 partes de su capacidad
8. Y decoramos el tope con unas cuantas gotitas de chocolate
9. ¡ Al horno! en altura media-baja. Pasados 5 minutos bajamos la temperatura a 180º y lo dejamos otros 15 minutos ( tened siempre presente que los tiempos pueden variar en función de cada horno)

Al sacarlas del horno es bueno dejarlas reposar en el molde durante unos 5 minutos (que además así no nos arriesgamos a quemarnos) y luego las podemos sacar de los moldes y dejarlas enfriar por completo sobre una rejilla.

Este es el resultado de las mías:






Espero que os haya gustado la receta, que probéis a hacerla... y me dejéis ver los resultados!!

Hasta pronto!!


PD:  a mi novio las magdalenas le han encantado, me pregunta que cuando será mi próxima entrada al blog con receta... ;)


Gatos, gatos everywhere!!

Buenas tardes!!

Esta vez no va a ir de manualidades, si no de GATOS... otra de mis pasiones, y es que, me encantan!!

Como habréis visto yo tengo un par de ellos que acompañan mi blog, y es que no puedo resistirme a ellos!
También la foto de mi perfil es un gatito, esa foto sí que la tomé yo, un día justo antes de entrar a trabajar (trabajaba haciendo tour... así que lo de entrar es relativo) y me encanta, porque el gato tiene una cara de guasa... que siempre me hace sonreir.

Os dejo la foto en grande, para que la veáis mejor:



También os dejo el código html de los widget de gatitos que tengo en el blog, por si os gustaría tenerlos en los vuestros. Yo simplemente los añado en un gadget HTML/Javascript, así que no tiene ninguna complicación.

Este es el del gatito que dice meow! :

<div style="text-align: center;"><br /><embed pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" src="http://www.widgipedia.com/widgets/widgetindex/animation-kawaii-22_-16727-8192_134217728.widget" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" width="150" height="124"></embed></div>

Y el de Suzy lo podéis copiar directamente al pinchar debajo de la imagen donde pone "Get widget".

Espero que os haya gustado, sobre todo porque probablemente siga subiendo más cosas de gatitos!

¡Hasta pronto!




Mi pequeño búho amigurumi

Buenos días!!

Aquí estoy con una nueva entrada, en la que os quiero enseñar el primer amigurumi que hice. La técnica no fue muy precisa, pues yo aún no sabía ni que existía una "cosa llamada amigurumi". Más bien es una mezcla de crochet, con un punto algo más corto que hice en algunas zonas para que me fuera más fácil darle forma, aunque lo mejor... fue el resultado! Yo no sabía que iba a conseguir exactamente, pero al final.. lo que salió, me encantó.

¿Qué os parece a vosotros?


Los ojitos y las patitas (aunque no se aprecian bien) las hice con fieltro y las cosí a la base del amigurumi. Las alitas sí son también de crochet, (sin patrón ni conocer la técnica, no veas como me costó hacerlas simétricas!)

En fin, espero que os haya gustado, no os parece que queda monísimo con ese paisaje de fondo??

Hasta pronto!

martes, 25 de junio de 2013

Bolsas para regalos (recicladas)

A la hora de envolver regalos, admito que soy bastante detallista y me gusta que queden perfectos. Pero también me gusta poder personalizarlos, y que no todo sea directamente comprado; para mí, cuando más trabajo y más parte de mi corazoncito tienen en el proceso, las cosas tienen más valor. Así que siempre me esfuerzo al máximo.

Para el último regalo que preparé, puesto que no tenía muchos recursos a la mano, ni tiempo para ir a buscarlos, decidí hacer algo, reciclando cosas que sí solemos tener en casa: bolsas de papel de las que te dan en las tiendas de ropa. Suelen ser solidas, a veces tienen colores bonitos y dan lugar a realizar muchos diseños diferentes, ya sean para regalos de chicas o de chicos.

Os muestro uno ejemplo a continuación:


En este caso yo utilice una bolsa de la tienda Shana, que son muy monas en color rosa con lunaritos blancos (ya que el regalo era para una amiga a la que le encanta el rosa), corte por la parte central, y luego volví a pegar solapando ambas partes (para hacer la bolsa algo más corta, y dejarla con una forma más cuadrada) y  decoré la parte del corte con una cinta de las de decorar regalos alrededor de toda la bolsa, y un lacito en el centro para darle un toque más cuco.
Os muestro también como quedaron los regalos que llevaba dentro envueltos:


Pero, por supuesto, también se pueden utilizar bolsas de colores lisos, oscuras, claras, poner cenefas con papel de regalo, lazos en las asas, cenefas lisas de diferentes colores, cuerdas, botones... al final, la cosa es dejar volar la imaginación con todo aquello que nos encontremos por casa.

Espero que os haya gustado, no olvidéis comentar, y así hacéis alguna, mandadme una foto :D

Hasta pronto!!

Invitaciones de boda!!

Buenos días!!

Aquí estoy de nuevo hoy, sobre todo porque estaba deseando introducir en el blog una entrada de verdad.

Hoy os voy a mostrar unas invitaciones de boda, concretamente, las invitaciones de boda que diseñé para mi hermana mayor, Ana Belén, que se casó la semana pasada. Desde que ella empezó a pensar en el tema de las invitaciones, me dijo que le hacía mucha ilusión que las hiciera yo, para que fueran totalmente personalizadas y tuvieran aún más valor sentimental y claro, quién puede decirle que no a una hermana? La verdad que le dí muchas vueltas, pues quería hacer algo que los reflejara a ellos, que fuera divertido, original y algo friki (como lo son ellos :P) Me costó bastante, porque claro, sabía que las vería toda mi familia, amigos en común y que ERAN PARA MI HERMANA!!!  y si no le gustaban?? me lo iba a decir?
En fin, tras darle muchas vueltas (agobiada también con mis oposiciones...) este fue el resultado:


Así se ve la invitación cerrada, no se aprecia bien en la foto, pero la parte del dibujo, es algo más corta que la parte posterior de la invitación, por lo que el "Belén y Juanlu" que se lee, pertenece en realidad a la parte de dentro de la tarjeta.
¿Por qué ellos frente al ordenador? Porque son informáticos, porque pasan mucho tiempo en esa habitación (que es su despacho), porque estuvieron mucho tiempo separados comunicados vía skype... y porque SON ELLOS (de hecho, nada más ver el dibujo, se reconocieron en el cuarto, los cuerpos y ropas de los dibujitos)


Y así es como se veía la invitación por dentro, el dibujito de dentro es más tierno, y por supuesto más acorde con la ocasión, les encantó. Todo el mundo que los conoce los ve totalmente reflejados en el dibujo y a mi hermana y mi cuñado les gustó tanto y también lo utilizaron para el resto de tarjetitas de los regalos y recordatorios.

Pues bueno, esto es todo, espero que os hayan gustado tanto como gustaron en mi familia. Por supuesto, si tenéis boda a la vista y aún no tenéis las invitaciones pero sí una idea... también podéis poneros en contacto conmigo!

¡Hasta pronto!

PD: Si dejáis comentarios con vuestra opinión... muchísimo mejor!!

lunes, 24 de junio de 2013

Un gran HOLAAAA!! :D

Buenas noches!!

No se exactamente porqué hoy, pero tras mucho tiempo pensando en crear un blog, hoy me he decidido hacerlo.

Aún no tengo muy claro exactamente como lo llevaré, cuando podré actualizarlo ni como lo encaminaré, pero es que he de confesar que soy amante de la improvisación y que las preparaciones... no se me dan del todo bien. Por lo pronto, empezaré por presentarme y al menos, deciros cual es mi idea inicial. Allá voy:

Mi nombre es Irene, y soy maestra de Educación Infantil, bueno, o en ello estoy, tengo el título pero aún no trabajo, así que... no tengo claro si puedo llamarme maestra :P A parte de los niños, una de mis grandes pasiones es hacer cosas, sí, cosas de todo tipo. Me relaja, me distrae y me hace feliz. De eso principalmente irá este blog. Os mostraré mis creaciones, y os contaré un poquito el como surgió la idea, los materiales de qué están hechos o la historia que tienen. Quizás a veces simplemente cuente un poco mi vida, o suba tutoriales o cosas que me llamen la atención, o que quiera probar a hacer en un futuro, pero principalmente será un blog para todas esas cosas que hago, y que me gustaría mostrar al mundo. Hay cosas muy variadas (incluídos algunos postres), pero no os digo más para así dejaros con la intriga y poder sorprenderos con cada entrada.


En fin, por hoy no me extiendo más, espero que os paséis por el blog de vez en cuando, y que os guste. Soy nueva en esto, así que cualquier consejo será bien recibido.

Hasta pronto!!


PD: Siempre me han dicho que debería poner mis cosillas a la venta, y nunca me lo he tomado en serio, pero si estáis interesados en algo de lo que veis y os gustaría tenerlo, ya sea con el diseño que aquí muestro, o uno personalizado a vuestros gustos, siempre os podéis poner en contacto conmigo y os comento precios e ideas.