miércoles, 14 de agosto de 2013

Tortuguita de amigurumi

Buenas noches!!

Hoy os traigo una tortuguita de amigurumi que hice el otro día. En este caso seguí mi imaginación e intuición para hacerla, y he de admitir, que no hubo ningún motivo concreto para su creación, más bien que tengo un amigurumi en mente para una ocasión especial próxima, y como llevaba mucho tiempo sin utilizar esta técnica, quería practicar.

Lo bonito de esta es que es bastante pequeñita, lo que la hace monísima!! Aquí os dejo unas fotillos, y por si queréis probar a hacerla... después de las fotos os dejaré una guía de los puntos que yo hice para realizar cada parte.







Cómo veis es muy sencillita, en solo dos colores, y con un bordado simple de una flor en el caparazón, aunque por supuesto... si finalmente hacéis alguna.. podrías decorar el caparazón y utilizar los colores que más os guste (un caparazón en dos colores haciendo una espiral.. quedaría chulísima!! aunque ya el patrón a seguir.. sería algo distinto)

Bueno, no me enrollo más y os dejo los pasos a seguir :) (Las abreviaturas son las siguientes: ronda-R; punto normal-p; aumento-pa; disminución-pd)

Cabeza:
R1: Anillo mágico con 6p
R2: Pa en cada punto (12)
R3: 3p/1pa (15)
R4-8: De la ronda 4 a la 8, un punto en cada punto (15)
R9: 3p/1pd (12)

Caparazón:
R1: Anillo mágico con 6p
R2: Pa en cada punto (12)
R3: 1p/1pa (18)
R4: 2p/1pa (24)
R5: 3p/1pa (30)
R6: 4p/1pa (36)
R7:  5p/1pa (42)
R8-12: 1p en cada punto (42)
R13: 2p/1pd (21)
R14: 2p/1pd
R15: 1pd en cada punto hasta cerrar el caparazón

Patitas x4:
- Cadeneta de seis puntos (sin cerrar)
- Vuelta de 6p
- Vuelta de 6p (plegando el rectangulito que nos ha dado, ya está lista una patita)


Si no entendéis algo de la explicación preguntadme, pues es la primera vez que hago una y claro... y tampoco tengo muy claro como hacerme entender :P

Espero que os haya gustado, hasta pronto!! 






5 comentarios:

  1. Qué monada! Y tan chiquitina que es, si se pierde en la mano!!
    La parte del caparazón me recuerda a las pelotitas de lana tipo jamaicanas (tendrán algún nombre, pero ni idea)... Aunque la tortuga mil veces más bonica!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sii!!! :) es mu pequeña ella!! jajaj Y lo de las pelotitas también es cierto, creo que se llaman haki (aunque no sé si se escribe así) y de hecho se hacen con la misma técnica. Yo jugaba mucho en los recreos con una pelotita de esas cuando estaba en el insti, dándole toques con los pies ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marinilliii :) Todavía tengo que poner también tu perrito ;) lo que pasa que me da rabia que no tengo ninguna foto buena de verdad.. :(

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por un patrón tan chulo.

    ResponderEliminar